POR EL HECHO DE EJECUTAR Y/O ACCEDER A ESTE PROGRAMA DE CÓMPUTO, USTED EXTERIORIZARÁ SU VOLUNTAD EN QUEDAR OBLIGADO EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESENTE “LICENCIA DE USO NO EXCLUSIVA”.

 

Contrato de Licencia de uso No Exclusivo del Programa de Cómputo en la nube que en el cuerpo del presente se le denominará el "PROGRAMA", que celebran por una parte, la empresa “Computación en Acción, S.A. de C.V.”, a la que para estos efectos se le designará como "CONTPAQi®" y por otra parte el “USUARIO” de este PROGRAMA, al que en los sucesivo se le denominará el ”USUARIO”, mismo que sujetan al tenor de las siguientes:

 

CLÁUSULAS

 

 

PRIMERA. - Otorgamiento de la Licencia; Resguardo y Eliminación de la Información del “USUARIO”; Claves de Acceso. Al adquirir el Programa, CONTPAQi®” otorga a favor del ”USUARIO”, una licencia de uso, onerosa, no exclusiva, limitada, revocable e intransferible del Programa, la cual puede incluir información para su uso, la que en su caso se proveerá en forma electrónica a través de Internet y será parte integrante del mismo. La presente licencia es limitada y queda circunscrita exclusivamente para uso personal del “USUARIO” (persona física o moral) de acuerdo con el paquete de servicios contratado; por lo que el Programa sólo podrá ejecutarse a través de unidades de procesamiento de datos (computadora personal o dispositivo electrónico personal –fijo o portátil- o servicios de escritorios virtuales). Así mismo CONTPAQi®” entrega al “USUARIO” un Código de Licencia, que incluye: el número de serie, las características del servicio contratado, la identidad del Titular de la Licencia, su correo electrónico; y que servirá para acreditar la autenticidad y legitimidad de la Licencia adquirida y contratada. Durante el periodo en que el “USUARIO” mantenga vigente esta licencia, previo el pago de las cuotas de renovación correspondientes, recibirá el beneficio de las actualizaciones del Programa, las que se implementarán y/o aplicarán automáticamente; dichas mejoras podrán ser aplicadas cualquier día del año a cualquier hora, quedando aceptado por el ”USUARIO” de que al aplicarse podrán generar la imposibilidad de ingresar al Programa durante un periodo de tiempo indeterminado, pero que resultan indispensables para permitir que el Programa se actualice periódicamente y el “USUARIO” cuente con las últimas mejoras

 

El “USUARIO” podrá validar el estatus de su licencia en el apartado de “mi cuenta” dentro de la aplicación del Programa.

 

El Programa que bajo la presente licencia se ofrece, se encuentra bajo el esquema “listo para usar”, por lo que no existirán ajustes al mismo en cuanto a su configuración para cubrir las necesidades propias del “USUARIO”. El “USUARIO”, bajo su exclusiva responsabilidad, accederá y/o activará y/o ejecutará el Programa materia de la presente licencia de uso.

 

CONTPAQi®” se reserva los servicios ofrecidos a través de su PROGRAMA a todo “USUARIO” registrado, quien se compromete a hacer un uso diligente de sus credenciales de acceso, así como de no ponerlas a disposición de terceros y a comunicar a CONTPAQi®” a la brevedad posible de la pérdida o robo de dichas credenciales, así como del riesgo de acceso por un tercero. La contraseña debe ser creada y seleccionada por el propio “USUARIO”, siendo esta su clave personal de acceso a los servicios del PROGRAMA de CONTPAQi®, por lo que su creación, acceso y uso, será de exclusiva responsabilidad del “USUARIO”.

 

El “USUARIO” se obliga a: (i) notificar a CONTPAQi®” a través de sus medios electrónicos de servicio, de cualquier uso no autorizado de sus credenciales de acceso (ii) a terminar su sesión de forma correcta dentro de los servicios que soliciten credenciales de acceso. CONTPAQi®” no se responsabiliza de cualquier daño o perdida suscitada por el “USUARIO” que no haya informado a CONTPAQi®” lo mencionado en los puntos (i) y (ii) anteriores, previo al daño o pérdida.

 

Si el “USUARIO” decide adquirir la licencia de uso del Programa deberá pagar el costo de la misma al precio que en ese momento se encuentre en mercado, para usarla, así como en su caso, las renovaciones correspondientes. En todo momento y durante la vigencia de este contrato, el “USUARIO” transferirá su información y almacenará sus parámetros y/o adaptaciones a la medida en la nube informática, bajo su exclusiva responsabilidad, liberando desde ahora el “USUARIO” a CONTPAQi®” de cualquier responsabilidad material, técnica y jurídica al respecto.

 

 

SEGUNDA. - Vigencia de la Licencia, Pagos y Renovación de los Servicios, y Restricciones. El presente contrato entrará en vigor una vez que el “USUARIO” acceda y/o ejecute el Programa, y estará vigente de acuerdo al paquete de servicios contratado, debiendo el “USUARIO” registrar el PROGRAMA a través de Internet en la forma de registro y asignación de licencia para la generación de los mecanismos de acceso tales como nombre del “USUARIO” y contraseña (credencial de acceso), siempre y cuando no sobrevenga durante la vigencia del Contrato, la revocación de la licencia por causa de rescisión prevista en este acuerdo de voluntades.

 

El costo de la licencia estará determinado de acuerdo con las políticas de venta y el tabulador de precios de CONTPAQi®, que se encuentran en el portal de Internet www.contpaqi.com.  El “USUARIO” deberá realizar oportunamente su pago, de lo contrario se suspenderán los servicios contenidos en esta licencia de uso del Programa, hasta el día en que se efectúe el pago correspondiente. Los servicios se cobrarán por el periodo contratado en el entendido de que dicho periodo podrá ser mensual, es decir el comprendido por 30 (treinta) días naturales, y anual, es decir el comprendido por 365 (trescientos sesenta y cinco) días naturales, quedando acordado por las partes que, si el pago se realizara fuera de del periodo convenido para el pago, no habrá compensaciones en los servicios. La fecha de activación por parte del “USUARIO” del Programa, determinará la fecha para el pago del siguiente periodo y así sucesivamente, mientras sea renovada la licencia de uso. Esta Licencia podrá ser renovada una vez que el “USUARIO” solicite nuevamente el servicio y realice el pago correspondiente.

 

Una vez contratada la licencia, si el “USUARIO” decide no renovar, la información incluyendo, pero sin limitar a: configuración de roles y usuarios, consultas generadas y/o modificadas por el usuario reportes generados y/o modificados por el usuario permanecerá por 30 treinta días calendario y posterior a ese plazo, ésta será eliminada definitivamente sin responsabilidad para CONTPAQi®”; “CONTPAQi®” no otorga ningún período de gracia al respecto. El “USUARIO” deberá durante la vigencia de esta licencia y bajo su propia responsabilidad: guardar, respaldar y transferir su información. CONTPAQi®” no se responsabiliza de la recuperación de la información del “USUARIO” en caso de que esta licencia no se encuentre vigente. No obstante lo anterior, CONTPAQi®” procurará contar con esquemas de recuperación de la información, en cuyo caso el “USUARIO” deberá pagar la(s) cuota(s) y/o los honorarios profesionales que correspondan por este concepto.

 

El “USUARIO” se obliga a abstenerse de usar los servicios ofrecidos a través de la presente licencia de uso del Programa, de manera alguna, con un propósito distinto al expresamente permitido por el presente contrato. El “USUARIO” NO: utilizará ingeniería inversa, desensamblará o descompilará el Programa materia del objeto de esta licencia, o aplicará cualquier otro proceso o procedimiento para obtener el código fuente del Programa propiedad de “CONTPAQi®”, ni accederá o utilizará los servicios ofrecidos a través de esta licencia, con la intención de evitar los cargos o cuotas, o exceder los límites de su uso; ni revenderá o sublicenciará los servicios ofrecidos a través de esta licencia. De incurrir el “USUARIO” en cualquiera de estos supuestos, “CONTPAQi®” tendrá el derecho de suspender el servicio y de revocar la licencia de uso sin previa declaración judicial, quedando obligado el “USUARIO” de resarcir los daños y perjuicios que le cause a “CONTPAQi®”, independientemente de la responsabilidad civil objetiva y/o extracontractual, administrativa o penal, y las sanciones correspondientes a las que pueda hacerse acreedor por su incumplimiento u omisión.

 

 

TERCERA. - Cancelaciones y Devoluciones. En caso de que el “USUARIO” quiera cancelar los servicios contenidos en el Programa materia del objeto de esta licencia de uso, podrá hacerlo directamente en el portal de Internet www.contpaqi.com o a través de Distribuidor Autorizado, procediéndose de la siguiente forma:

 

 

 

 

 

 

CUARTA. - Uso del PROGRAMA. Sin perjuicio de lo establecido en la Cláusula Primera de este contrato, queda bajo la exclusiva responsabilidad del “USUARIO” la configuración del PROGRAMA de acuerdo con las instrucciones que se proveerán en forma electrónica a través de Internet, respecto de su equipo de cómputo, programas operativos y aplicativos para su operación. El “USUARIO” se asegurará de establecer los procedimientos y métodos de control para la adecuada utilización del PROGRAMA con el objeto de satisfacer sus necesidades particulares, así como la renovación de la licencia. Es requisito esencial que el “USUARIO” cuente con un enlace a Internet para el uso del PROGRAMA. El “USUARIO” acepta en todo momento, que el Programa sirve únicamente como herramienta de trabajo que permite mostrar información a manera de consulta, debiendo el USUARIO” validar en todo momento la información por él o su personal suministrada al ordenador y/o dispositivo electrónico (fijo o portátil o escritorio virtual) y/o al PROGRAMA, teniendo también la obligación de verificar cualquier resultado obtenido del PROGRAMA, incluyendo la verificación de cualquier cálculo numérico, cuando haya de aplicarlos a su empresa o cualquier trabajo, sea para uso personal o a favor de cualquier tercero. El “USUARIO” sólo podrá modificar configuraciones y formatos para representación impresa de los importes resultantes, cuando así lo deseé, así como las fórmulas contenidas en el PROGRAMA, cuando éste se lo permita para la realización de los cálculos previstos en el mismo, o cuando a su criterio, la aplicación de la norma deba ser otra, en cuyo caso, la responsabilidad del resultado cualquiera que sea el obtenido y el cumplimiento de las normas legales será su exclusiva responsabilidad. A razón de lo anterior, el “USUARIO” libera desde este acto de cualquier responsabilidad legal y/o material a CONTPAQi®” por los resultados obtenidos, la aplicación de los mismos en cualquier trabajo o empresa, sean que el “USUARIO” haya obtenido resultados correctos o incorrectos. Así mismo será exclusiva responsabilidad del “USUARIO” la información por él generada y el uso de la misma, tales como, a manera enunciativa se señalan: archivos XML, estadísticas, bitácoras de uso de la información, archivos de transacciones propios de la aplicación y uso de herramientas de inteligencia artificial entre otros. También será exclusiva responsabilidad del “USUARIO”, en cualquier caso, respaldar su información aun y cuando ésta se encuentre almacenada en la “Nube”, la que será en todo momento responsabilidad del “USUARIO” respecto de su contenido, guarda y custodia de la misma, liberando desde ahora el “USUARIO” a CONTPAQi®” de cualquier responsabilidad legal y/o material al respecto, así como de la pérdida o deterioro de dicha información en cualquier momento.

 

Para los efectos de este Contrato, se entenderá por Almacenamiento de datos en la “Nube” a: El almacenamiento de información y/o datos y/o documentos para el uso de la aplicación que gestiona de manera segura a través de proveedores de infraestructura en la nube los cuales proveen de una infraestructura dedicada a CONTPAQi® para almacenar: registros de datos, bitácoras de actividad, documentos digitales, XML, entre otros.

 

Debido a las características del servicio de almacenamiento en la ”Nube”, el “USUARIO” manifiesta que conoce y acepta que la información procesada en el PROGRAMA es transferida, almacenada y procesada en el extranjero con el proveedor de infraestructura en la “Nube” . Dicha transferencia es precisa para llevar acabo cumplimiento de la relación jurídica entre CONTPAQi®” y el “USUARIO”.

 

 

QUINTA. - Prohibiciones del “USUARIO”. Queda estrictamente prohibido al “USUARIO”:

 

  1. Sublicenciar, enajenar, otorgar el uso o goce por cualquier título, sea de manera gratuita u onerosa, o en cualquier otra forma, transmitir los derechos de la presente licencia de uso del Programa a terceros, incluyendo a otras personas físicas o morales de los que el “USUARIO” tenga una relación directa o indirecta con los mismos, por razón de su negocio, empleo, representación, asesoría, consultoría, prestación de servicios o cualquier arreglo asociativo, y que no estén incluidos y/o registrados bajo esta licencia de uso, salvo que medie autorización por escrito de "CONTPAQi®" ,la que podrá proveerse vía remota de manera digital;

 

  1. Duplicar, grabar o reproducir permanente o provisionalmente en todo o en parte, por cualquier medio o forma, el Programa propiedad de CONTPAQi®” contenido en esta Licencia de uso y cualquier otro producto o aplicativos de la línea CONTPAQi®, sus actualizaciones, la(s) base(s) de datos, el material electrónico disponible y la disposición gráfica de las pantallas por las que se presenta visualmente el Programa;

 

  1. Realizar cualquier tipo de traducción, adaptación, arreglo, compendio, crestomatía, transportación, reordenación, mejora o transformación total o parcial, que implique una modificación, cambio o alteración a la forma o contenido del PROGRAMA propiedad de CONTPAQi®” contenido en esta Licencia de uso y cualquier otro producto o aplicativos de la línea CONTPAQi®, sus actualizaciones, la(s) base(s) de datos, el material electrónico disponible, y la disposición gráfica de las pantallas por las que se presenta visualmente el PROGRAMA, incluyendo la reproducción de cualquier programa de cómputo o base(s) de datos resultante(s);

 

  1. Cualquier forma de distribución del PROGRAMA propiedad de CONTPAQi®” contenido en esta Licencia de uso y cualquier otro producto o aplicativos de la línea CONTPAQi®, sus actualizaciones, las base(s) de datos, el material electrónico disponible, la impresión de las pantallas por las que se presenta visualmente el PROGRAMA, incluyendo su alquiler;

 

  1. Realizar por cualquier medio o forma, cualquier clase de edición, publicación, reproducción, divulgación, ejecución, representación, exhibición, utilización o comunicación pública del PROGRAMA propiedad de CONTPAQi®” contenido en esta Licencia de uso y cualquier otro producto o aplicativos de la línea CONTPAQi®, por cualquier medio o procedimiento que lo difunda, así como la(s) base(s) de datos, del material electrónico disponible para el “USUARIO”, o la disposición gráfica de las pantallas por las que se presenta visualmente el Programa, así como su acceso al público por cualquier medio de comunicación del mismo y demás de sus elementos antes citados, así como de cualquier resultado de las actos u operaciones mencionadas en el inciso c), sin previa autorización por escrito de "CONTPAQi®";

 

  1. Descompilar, desmembrar o desensamblar el del PROGRAMA propiedad de CONTPAQi®” contenido en esta Licencia de uso y cualquier otro producto o aplicativos de la línea CONTPAQi®, sea el código fuente u objeto, o realizar cualquier proceso para revertir la ingeniería del PROGRAMA.

 

  1. Hacer mal uso del PROGRAMA propiedad de CONTPAQi®” contenido en esta Licencia de uso y cualquier otro producto o aplicativos de la línea CONTPAQi®, contrario a la Ley, la moral, los usos comerciales, y de utilizarlo con fines ilícitos y/o lesivos a los intereses de “CONTPAQi® y/o de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar la imagen comercial de CONTPAQi®”, y/o dañar, inutilizar o deteriorar el PROGRAMA.

 

De incurrir el “USUARIO” en estos supuestos, "CONTPAQi®" tendrá el derecho de suspender el servicio y de revocar la licencia de uso sin previa declaración judicial, quedando obligado el “USUARIO” de resarcir los daños y perjuicios que le cause a "CONTPAQi®" y, en su caso, a cualquier tercero, independientemente de la responsabilidad civil objetiva y/o extracontractual, administrativa o penal, y las sanciones correspondientes a las que pueda hacerse acreedor por su incumplimiento u omisión.

 

 

SEXTA. - Servicio de Soporte Técnico. El “USUARIO” deberá completar los datos de registro de la licencia dentro del Programa, en la sección destinada para establecer los datos del titular de la licencia de uso objeto del presente contrato. Siempre que la licencia de uso del PROGRAMA se encuentre registrada y vigente, el “USUARIO” tendrá el derecho a soporte técnico por los medios que para este fin se destinen por CONTPAQi®” y que esta última provee bajo sus propios y determinados lineamientos y políticas. En caso de que el “USUARIO” solicite a "CONTPAQi®", servicios de asesoría respecto el uso, operación o aplicaciones del PROGRAMA, podrá obtenerlos por medio del chat integrado al PROGRAMA o bien, a través de su distribuidor previo el pago de los honorarios y/o servicios correspondientes que en ese momento tenga establecidos este último, tales servicios podrán ser brindados por medio del chat integrado en el PROGRAMA. De ninguna manera, a través de la celebración de este contrato, CONTPAQi®” adquiere la obligación con el “USUARIO”, del mantenimiento del PROGRAMA, entendiéndose por tal, la prestación de servicios de asesoría de cualquier especie. CONTPAQi®” se reserva el derecho de otorgar cualquier tipo de soporte técnico que no sea aplicable al PROGRAMA, aun cuando el “USUARIO” tenga alguna otra licencia de cualquier otro programa, aplicación, productos o servicios, desarrollados, manufacturados o brindados por CONTPAQi®. Los servicios que pueden proporcionar los distribuidores se enlistan en la dirección electrónica www.contpaqi.com cuyos costos son independientes al precio y la forma de pago de la presente Licencia de Uso del PROGRAMA y en el mismo sitio se puede consultar la Lista de Distribuidores a efecto de que le provean tal servicio. El “USUARIO” solo tendrá derecho a obtener actualizaciones, mejoras, nuevas versiones del PROGRAMA, cuando su licencia o suscripción se encuentre vigente y previo el pago de los cargos que para tales efectos "CONTPAQi®”, en su caso, tenga establecidos. "CONTPAQi®", solo otorgará al “USUARIO” soporte técnico, siempre y cuando su licencia o suscripción se encuentre vigente, a nombre del ”USUARIO”, o bien de otro “USUARIO” que hubiese adquirido legalmente los derechos de esta licencia, y que se hubiese registrado la trasmisión ante CONTPAQi®” bajo las políticas de esta última.

 

Al recibir soporte técnico vía chat por personal de CONTPAQi®”, el “USUARIO” acepta que compartirá inmediatamente el contenido de la ventana de su navegador web, siendo en todo caso posible que se le solicite al “USUARIO” previa autorización otorgada por este último, compartir el control de la ventana de su navegador web tomando control en tal circunstancia exclusivamente de su navegador web, esto con el fin de estar en posibilidades de entender la situación reportada, resolver la situación que el “USUARIO” está presentando en el PROGRAMA y obtener evidencia de la situación recibida.  Por tal motivo es responsabilidad del “USUARIO” aceptar o no el compartir el control la pantalla de su equipo de cómputo en la que se encuentre situado su navegador, así como vigilar en todo momento los movimientos que está realizando el personal de Soporte Técnico una vez compartida.  El “USUARIO” podrá suspender la opción de compartir el control de la pantalla en el momento que así lo desee, siempre que esté en el entendido en que es probable que al momento de suspender el uso del control remoto de la pantalla compartida con el personal de Soporte Técnico, éste aún no haya podido dar solución al problema presentado, y que será exclusiva responsabilidad de “USUARIO”.

 

 

SÉPTIMA. - Derechos de Propiedad Intelectual. El “USUARIO” reconoce como único titular de los derechos patrimoniales de autor del PROGRAMA a Computación en Acción, S.A. de C.V.  mismo que se encuentra inscrito en el Registro Público del Derecho de Autor del Instituto Nacional del Derecho de Autor. Así mismo el “USUARIO” reconoce que la información contenida en el PROGRAMA es de carácter confidencial, constituyendo un secreto industrial y, por ende, queda obligado a adoptar todas las medidas y precauciones de seguridad necesarias para sí y con su personal, para impedir la divulgación, copiado, reproducción, venta o alquiler de dicha información, incluyendo, la(s) base(s) de datos y demás material electrónico e información que puede ser reproducible en cualquier forma y por cualquier medio. De igual forma el “USUARIO” reconoce a CONTPAQi®” como único propietario y legítimo titular de los derechos de cualquier adaptación, arreglo, traducción, compendio, crestomatía, transportación, reordenación de la información, mejora o transformación total o parcial del PROGRAMA, que implique una modificación, adecuación, cambio o alteración a la forma o contenido del mismo, incluyendo las actualizaciones o nuevas versiones que en lo futuro de éste se realicen, la(s) base(s) de datos utilizada(s) en el mismo, el material electrónico disponible e información que puede ser reproducible, y la disposición gráfica de las pantallas por las que visualmente éste se presenta el PROGRAMA, sus modificaciones, así como la reproducción de cualquier PROGRAMA resultante; aun cuando cualquiera de éstos los hubiese realizado o desarrollado el “USUARIO”, tenga alguna otra licencia de cualquier otro programa, aplicación, productos o servicios, desarrollados, manufacturados o brindados por CONTPAQi®”; quedando restringida su divulgación, publicación, comunicación pública, reproducción, venta, alquiler, distribución, el acceso al público por cualquier medio de telecomunicación o cualquier forma de explotación, sin previa autorización expresa y por escrito de CONTPAQi®”. No se consideran que forman parte del PROGRAMA los reportes resultantes o creados por el “USUARIO”.

 

Cualquier transgresión o violación del “USUARIO” a los derechos de Propiedad Intelectual cuya titularidad ostente  CONTPAQi®” que se deriven de la prestación del servicio del PROGRAMA a favor del “USUARIO”, u otros previamente adquiridos, el “USUARIO” será responsable de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados, quedando a salvo el derecho que asistiera a CONTPAQi®, para ejercer las acciones administrativas, civiles o penales que le correspondan en contra del “USUARIO” o su(s) representante(s) legal(es) y/o quien resulte presuntamente responsable.

 

CONTPAQi®” reconoce que es propiedad del “USUARIO”, la información que almacene en la nube informática, obligándose el “USUARIO” a responder material y jurídicamente por el contenido de dicha información, incluyendo su legitimidad como propietario de la misma y de la propiedad intelectual derivada de dicha información, permitiéndole desde ahora a CONTPAQi®”, previa notificación al “USUARIO” por los medios electrónicos disponibles, que CONTPAQi®” pueda acceder y usar el contenido de dicha información únicamente para mantener o proporcionar los servicios ofrecidos que se contienen en esta licencia de uso del PROGRAMA, o en su caso, cuando tenga que dar cumplimiento a una orden judicial, o también para los fines especificados en la Cláusula Cuarta. En cualquiera de estos casos, CONTPAQi®” velará siempre por la secrecía de la información y el cumplimiento de la protección de datos personales que la Ley ordena. El “USUARIO” acepta desde ahora que en caso de aportar comentarios, ideas o sugerencias a CONTPAQi®”, relacionadas con el PROGRAMA, otros productos o aplicativos de la línea CONTPAQi®©, y/o los servicios que deriven o brinda en general CONTPAQi®, éstos No son de carácter confidencial y autoriza a CONTPAQi®” a utilizarlos como mejor disponga, bien sea para fines estadísticos, de comunicación, mercadotecnia o publicidad, sin restricción y sin pago de remuneración alguna, salvo el estricto reconocimiento y respeto a los derechos morales sobre los mismos, haciéndose el “USUARIO” responsable en caso de que accidentalmente o voluntariamente vulnere derechos de terceros, liberando expresamente a CONTPAQi®” de cualquier responsabilidad legal al respecto. Dichos comentarios, ideas o sugerencias que en su caso aporte el “USUARIO”, no reflejan las opiniones ni políticas de CONTPAQi®”, ni la de sus accionistas, administradores, directores, gerentes, apoderados, empleados, agentes, subsidiarias, filiales, distribuidores, proveedores, asesores externos, licenciatarios o clientes, aunque puedan ser coincidentes. Así mismo, el “USUARIO” desde la adquisición de esta licencia, incluso en su período de prueba, asume la responsabilidad y el riesgo de invasión, robo de información, robo de identidad, robo de contraseñas, robo dinero y/o valores, instalación de virus informáticos, malware y otros actos o conductas ilícitas que realicen o puedan realizar terceros, que afecten o puedan afectar o menoscabar personal y/o patrimonialmente al “USUARIO”, liberando desde ese momento y mediante la celebración de este contrato a CONTPAQi®”, de cualquier responsabilidad legal al respecto, y de los daños y perjuicios que esos terceros pudieran causarle al ”USUARIO”.

 

El presente contrato no es traslativo de dominio, por lo que en todo momento deberá ser interpretado en el sentido de que CONTPAQi®” NO transmite al “USUARIO” ningún derecho de propiedad intelectual, salvo los derechos derivados de la presente licencia de uso del PROGRAMA materia del objeto de este contrato, en los términos que exclusivamente aquí se señalan.

 

 

OCTAVA. - Transmisión de Derechos de la Licencia. Los derechos consignados de la presente Licencia de Uso conferidos al “USUARIO” conforme al presente contrato no podrán ser cedidos, licenciados, sublicenciados, otorgados en uso o goce, o en cualquier forma transmitirlos a terceros.

 

 

NOVENA. - Rescisión y Revocación de la Licencia. CONTPAQi®” tiene en todo tiempo el derecho de rescindir el presente contrato y revocar la licencia amparada por el mismo, en caso de que el “USUARIO” incumpla con sus obligaciones que este instrumento le impone sin necesidad de declaración judicial previa, y sin perjuicio de la indemnización a cargo del “USUARIO” en favor de CONTPAQi®”, por los daños y perjuicios causados derivado de dicho incumplimiento, así como del ejercicio por parte de esta última, de las acciones administrativas o penales en contra del “USUARIO” o su(s) representante(s) legal(es) y/o quien resulte presuntamente responsable, cuando el incumplimiento origine alguna infracción o delito. En caso de que se diera la rescisión del contrato, la presente licencia quedará automáticamente revocada y se dará de baja al “USUARIO” inmediatamente del PROGRAMA. Será responsabilidad exclusiva del “USUARIO”, en cualquier caso, respaldar su información que se encuentra almacenada en la Nube, respecto de su contenido, guarda y custodia de la misma, liberando desde ahora el “USUARIO” a CONTPAQi®” de cualquier responsabilidad al respecto, así como de brindar los medios, mecanismos y/o recomendaciones para el respaldo, guarda y custodia, e inclusive la pérdida o deterioro de dicha información en cualquier momento. Cuando exista uso ilegal del PROGRAMA contenido en la presente licencia de uso, el sistema bloqueará los servicios contratados y suspenderá cualquier servicio derivado de la misma sin que medie declaración judicial previa al respecto.

 

 

DÉCIMA. - Garantía limitada.

 “CONTPAQi®” garantiza que el PROGRAMA estará disponible las 24 veinticuatro horas del día durante todos los días del año calendario (24-7-365) con excepción de los períodos en que CONTPAQi®” deba darle mantenimiento al PROGRAMA, actualizarlo, o bien, por causas fortuitas o de fuerza mayor. Esta garantía se otorga por un plazo de noventa días a partir de que el “USUARIO” acceda y/o ejecute el PROGRAMA, sin perjuicio de lo establecido en la Cláusula TerceraCONTPAQi®” garantiza únicamente que el PROGRAMA materia del objeto de la presente licencia de uso, se encontrará en constante actualización procurando con ello resolver los defectos detectados, y, en condiciones normales de uso, operación y servicio, salvo que sea afectado por ataques de terceros, virus informático u otras formas de desactivación de funciones que afecten el acceso o ejecución del PROGRAMA ocasionadas por terceros.. CONTPAQi®”, NO otorga garantía, ni en forma expresa ni de manera tácita, ni respecto del PROGRAMA contenido en la presente licencia de uso, aun cuando dichas garantías las hubiese declarado algún Distribuidor Autorizado. En ningún caso CONTPAQi®” será responsable de daño o perjuicio alguno, o pérdida de cualquier clase de información, por causas que sean imputables directa o indirectamente al “USUARIO” por el uso del PROGRAMA y servicios contratados y/o de los productos o aplicativos de la línea CONTPAQi®©. CONTPAQi®” no garantiza en forma alguna que el PROGRAMA contenido en la presente licencia de uso funcione ininterrumpidamente o que corrijan cualquier error originado por el mal uso, uso inadecuado o indebido del “USUARIO”. En los casos en los que el Producto cuente con Garantía, esta no se aplicará cuando el PROGRAMA contenido en esta licencia de uso, haya sido alterado o duplicado por parte del “USUARIO” o sus usuarios, sea la razón que fuera. Cualquier servicio que el “USUARIO” utilice a través del Soporte Electrónico Remoto de CONTPAQi®”, se brindará previo el pago de los servicios que se enlisten en la dirección electrónica www.contpaqi.com  a través de la plataforma destinada a cada Usuario cuyos costos son independientes al precio y la forma de pago de la presente Licencia de Uso del PROGRAMA .

CONTPAQi®” procurará realizar las acciones necesarias para mantener que el PROGRAMA contenido en la presente licencia de uso, se encuentre a disposición y en condiciones normales de uso, el porcentaje de tiempo en línea lo más alto posible.

 

Si existieran interrupciones del servicio, “CONTPAQi®” no será responsable a menos que dichas interrupciones fueran por causas imputables a CONTPAQi®, quien en este caso podrá otorgar días de compensación del servicio el cual será determinado por las áreas de Servicio y Ventas de CONTPAQi®”.

 

 

DÉCIMA PRIMERA. - Tendencias, Gestor de Instalación y Aportaciones Intelectuales del “USUARIO”. Mediante la instalación de cookies e identificadores propios y/o de terceros, y a través de herramientas para el análisis de configuración y uso de la cuenta del “USUARIO”, CONTPAQi®” podrá recopilar información y realizar actividades de seguimiento del “USUARIO” respecto del uso del PROGRAMA, con el fin de publicar campañas de re-marketing dirigidas al “USUARIO”, buscando que la aplicación sea más práctica, reconociendo y recordando las preferencias y ajustes del ”USUARIO”, determinando con ello, entre otros, tendencias o comportamientos de uso. En virtud de lo anterior, el “USUARIO” acepta desde el acto de adquisición del PROGRAMA, que su información sea tratada para efectos de Big Data y por lo tanto autoriza que CONTPAQi®, con estricta observancia Constitucional de la Información que se refiere a la Vida Privada y los Datos Personales, de conformidad al Aviso de Privacidad que para tal efecto se ponga a disposición del Titular de Datos Personales, así como de las Leyes, Reglamentos y demás Disposiciones Administrativas relativas al respecto, utilice estas herramientas con fines estadísticos, de comunicación, de publicidad, para la toma de decisiones a nivel empresarial y de mercado, de analítica predictiva.

 

El “USUARIO” que tenga acceso al PROGRAMA, acepta recibir archivos de datos relativos al PROGRAMA o para utilidad en la operación del PROGRAMA y que les sean transmitidos desde los servidores de “CONTPAQi®”. Por “Cookies” deberá entenderse como aquellos archivos que crea el sitio del portal electrónico del PROGRAMA que guarda información de la navegación del “USUARIO” para hacerle que la experiencia de uso del PROGRAMA le sea más sencilla y cuyos datos se almacenan en el equipo de cómputo del “USUARIO” para ser utilizados por este último, cuando éste tiene acceso al Programa. Dichos archivos pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el “USUARIO” o información para rastrear las páginas que el “USUARIO” ha visitado. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del “USUARIO” ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas en Internet. El “USUARIO” tendrá en todo momento la facultad para eliminar las “Cookies” creadas, tomando en consideración que en caso de su eliminación se podría ver afectado el servicio en su funcionalidad.

 

El “USUARIO” acepta desde ahora que en caso de aportar comentarios, ideas o sugerencias a CONTPAQi®, relacionadas con el PROGRAMA y/o los servicios que deriven o brinda en general CONTPAQi®, estarán a lo establecido en el penúltimo párrafo de la Cláusula Séptima de este contrato.

 

 

DÉCIMA SEGUNDA.– Datos Personales: Para el cumplimiento del objeto de este contrato, es necesario que CONTPAQi® realice un tratamiento de los datos personales del USUARIO, entendido éste último como una persona física, este tratamiento se realiza bajo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, y estándares de seguridad y confidencialidad de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), en este sentido, CONTPAQi® será considerado como el “Responsable” y el USUARIO, siempre que sea una persona física, será considerado como el “Titular del Dato”.

 

Su datos personales serán tratados únicamente para las siguientes finalidades: (i) cumplir las obligaciones establecidas en el contrato celebrado entre Usted (Cliente) y “CONTPAQi®” y realizar las acciones que nos permitan operar nuestra relación contractual, (iii) administrar las cuentas dentro de las aplicaciones o portales de la empresa; (iv) enviar comunicaciones y/o notificaciones relacionadas con el cumplimiento del contrato de licencia; (v) ofrecer soporte técnico; (vi) dar atención al cliente y evaluar la calidad en el servicio; y (vii) facturar los productos y servicios de “CONTPAQi®”; (viii) mejorar su experiencia como cliente de CONTPAQi®” y brindarle servicios y atención personalizada, (ix) enviar mensajes o contenidos promocionales, mercadológicos o publicitarios (x) para fines de publicidad y prospección comercial; (xi)  compartir con encargados o socios comerciales los reportes de salud financiera; (xii) de resultar viable, otorgar a través de nuestros encargados o socios comerciales ofertas de financiamiento; (xiii) para invitarlo a eventos organizados por CONTPAQi®” y (xiv) para fines estadísticos y de analítica predictiva.

 

Si usted desea hacer ejercicio de sus derechos ARCO, favor de revisar el procedimiento que se indica en nuestro Aviso de Privacidad Integral https://sitioinstitucional.blob.core.windows.net/contenido-sitio/Sit.Inst-CONTPAQi/aviso-privacidad-conpaqi-inube.html, y en cualquier momento, usted podrá hacer llegar sus dudas al correo: [proteccion.datos@contpaqi.com]

 

Para los efectos de la LFPDPPP, el Responsable tiene su domicilio en: Pablo Villaseñor 435 Colonia Ladrón de Guevara, Guadalajara, Jalisco, México, CP 44600  .

 

CONTPAQi® hace del conocimiento del USUARIO que el sitio www.contpaqi.com utiliza cookies propias y de terceros, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, con el objetivo de hacer funcional la página y brindarle un mejor servicio y experiencia personalizada en su navegación.

 

Nuestro Aviso de Privacidad Integral y política sobre uso de cookies e identificadores con tecnologías similares se encuentra disponible en: https://sitioinstitucional.blob.core.windows.net/contenido-sitio/Sit.Inst-CONTPAQi/aviso-privacidad-conpaqi-inube.html cualquier modificación o actualización a nuestro aviso de privacidad, será dado a conocer a través de dicho enlace.

 

Al contratar nuestros productos y servicios, a través de la firma de esta licencia, usted otorga su consentimiento expreso y por escrito para que CONTPAQi® realice el tratamiento de datos personales aquí referido.

 

 

DÉCIMA TERCERA. - Legislación aplicable. El presente contrato se rige por lo dispuesto en sus cláusulas y en su defecto por las disposiciones aplicables del Código Civil y Penal Federal, el Código de Comercio, la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley Federal de Derechos de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los particulares y en su caso, sus respectivos reglamentos, lineamientos y acuerdos administrativos. Cualquier pedido, factura o arreglo verbal o que por escrito tenga el “USUARIO” con un distribuidor o un tercero, que se encuentre en oposición a lo aquí estipulado, no producirá efecto alguno.

 

 

DÉCIMA CUARTA. – Títulos de las Cláusulas. Los títulos de las cláusulas que aparecen en este contrato son exclusivamente con fines de identificación de las mismas y para facilitar la lectura y manejo del contrato, por tanto, no se considera que definen, limitan o describen el contenido de las mismas y no deben ser utilizados para su interpretación y cumplimiento, por lo que en nada trascienden el contenido de este acuerdo de voluntades.

 

 

DÉCIMA QUINTA. – Jurisdicción. A falta de estipulación expresa hecha en el presente contrato, éste se regirá supletoriamente por las disposiciones que en su caso le fueran aplicables del Código de Comercio, el Código Civil Federal, el Código Penal Federal, la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial, la Ley Federal de Protección Datos Personales en Posesión de los Particulares, y demás Leyes, Reglamentos y Disposiciones Administrativas Federales que le fueran aplicables. Para resolución de cualquier conflicto que pudiera surgir con motivo de la interpretación, cumplimiento total o parcial y ejecución de lo estipulado en el presente contrato, las partes se someten expresamente a los tribunales competentes ubicados en el Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, México y en su caso, a la esfera de atribuciones y competencia de las Delegaciones Federales de la Procuraduría Federal de Consumidor en la República Mexicana, y del Instituto Nacional del Derecho de Autor, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, con sede en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier fuero o jurisdicción que por razón de sus domicilios presentes o futuros les pudiera corresponder.

 

El presente contrato y las cláusulas que anteceden constituyen un contrato de adhesión, por lo que surte sus efectos en todos sus términos, sin necesidad de firma entre las partes.

Computación en Acción, S.A. de C.V.

Pablo Villaseñor No. 435,

Colonia Ladrón de Guevara, C.P. 44600

Guadalajara, Jalisco,

México

Teléfonos en Guadalajara:

Registro del Producto: 01(33) 38-18-09-11

Ventas:                           01(33) 38-18-09-03

Reporte de Garantía:    01(33) 38-18-09-11

Teléfonos Foráneos:

Ventas:                          01-800-903-00-00

Página Web y Direcciones Electrónicas:

 

Servicio: servicio@contpaqi.com

Activaciones: claves@contpaqi.com.

Ventas: ventas@contpaqi.com